Quienes Somos

Suipacha 2934, 3000, Santa Fe, Argentina

Fundación FUNDALYF al servicio de la Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Fundación FUNDALYF al servicio de la Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología La Fundación FUNDALYF creada en 1999 por el Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe, en los albores del nuevo milenio, tiene como objetivo estratégico promover, auspiciar, difundir, prestar y proporcionar por todos los medios posibles capacitación humanística y tecnológica. Todo ello, en un contexto integral para el desarrollo de aptitudes específicas en el marco del trabajo y la reconversión laboral de los habitantes de la Región Litoral, actividades que se abordan a través del Instituto Humanístico Tecnológico de la Fundación.

La Organización Gremial canaliza así en la nueva institución una experiencia aquilatada y fecunda de más de medio siglo en la gestión de la Seguridad Social, la Empresa y el Trabajo, que es el objetivo específico de la Fundación. También canaliza uno de los proyectos de su propio Equipo de Innovación Tecnológica, formulado hace más de seis años atrás, precisamente para fundar una Organización No Gubernamental, donde se puedan viabilizar, con el medio científico y tecnológico regional, programas propios y externos de promoción de emprendimientos productivos, abiertos a toda la comunidad.

Esta sociedad que se promueve, es una entidad sin fines de lucro, con una inquebrantable vocación y voluntad de servir a la comunidad con amor y solidaridad. Para ello crea las condiciones de un espacio abierto y pluralista propicio a la reflexión y el debate, donde las personas individualmente y los distintos sectores, puedan participar en los objetivos señalados.

Asimismo la Fundación FUNDALYF prevé la elaboración de proyectos y discusiones de modelos alternativos de desarrrollo que favorezcan el crecimiento regional y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Dentro del marco descripto en el último párrafo del punto precedente, la Fundación FUNDALYF se encuentra relacionada por sus antecedentes, anteriores a su creación con el campo del trabajo y del conocimietno de la energía y de las tecnologías asociadas. Por tal motivo, está íntimamente vinculada a las actividades de generación, explotación y transmisión eléctrica, con especialistas, con centros de investigación y desarrollo y con unidades técnicas de estudios y proyectos, que van desde los pequeños hasta los de carácter regional y de los convencionales a los no convencionales.

¿Quieres comunicarte con nosotros?, Puedes llamarnos al 4565200 o completar el formulario de contacto.